Blogia
rafacomiquero

CARTA ABIERTA DE AUTORES EN VIÑETAS

CARTA ABIERTA DE AUTORES EN VIÑETAS

Hace casi un año que pasó por estos pagos el grandísimo Azpiri. Con él los aficionados al comic de Carmona disfrutaron y aprendieron en la misma medida. Pero además de reconocimiento y amistad. Azpiri dejo algo más. Dejó lo que pasado el tiempo se convertiría en quien suscribe. Perdonad que aún no me haya presentado. Mi nombre es Autores en Viñetas y soy el primer ciclo de encuentros con autor de la Asociación Carmona en Viñetas. Y el motivo de esta misiva es agradecer a mi Papa el haberme concebido. Era un frío 24 de enero cuando Alfonso Azpiri paseó por las calles de Carmona. Se empapó del pasado romano de Carmona visitando su Necrópolis, terció en algunas tabernas con solera que alberga nuestro pueblo y admiró el paisaje que se despliega en la lontananza de La Vega. De esta manera la conversación giró sobre diferentes temas. Pero recuerdo muy bien el momento de mi concepción paseaba  por el casco antiguo, cuando ahí en ese momento aparecí yo. Azpiri habló de la posibilidad de organizar unos encuentros con autor. Y dejó esa semilla como el que no quiere la cosa. La noche fue memorable. Los socios de Carmona en Viñetas se quedaron maravillados ante la cordialidad de uno de los más grandes autores de comics en España. Pero la noche acabó y Azpiri se marchó.

Pero yo ya estaba ahí aún muy dormido, aún muy pequeño, aún una simple idea esbozada. Pero estos chicos de Carmona en Viñetas son así. Les encantan los retos y cuanto mayor sea,  con más fuerza trabajan en el. La segunda señal de mi existencia la podréis encontrar en un post del foro de la entidad llamado “Y si lo hacemos a lo grande” ese fue el combustible para encender la chispa que había encendido Azpiri. A raíz de ahí yo comencé a crecer. Fueron unos principios duros ya que en tiempo de crisis los recursos son pocos. Pero gracias a la concejala de juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Carmona doña Silvia Maqueda di mis primeros pasos. Después fueron más apoyos los que encontré: la delegación de Turismo y la de Cultura del Ayuntamiento de Carmona y La Peña Cultural la Amistad se embarcaron con los chicos de Carmona en Viñetas en la aventura de darme forma a mi. Nunca creí que me iba a ser mayor tan pronto pero la complicidad de tantos autores hicieron de mi este evento que ahora soy. A la altura de los grandes eventos que me han dicho y todo. Y ahora, hoy me he convertido en una realidad, yo que un día solo fuí una idea. Esta carta abierta es para darte las gracias Papa Azpiri. Por engendrarme, por dejar esa idea que me formó. Mi más sincera gratitud,  el que suscribe. Autores en Viñetas I ciclo de encuentros con autores Carmona en Viñetas. 

 

 

 

P.D. Un saludo también para Tito Marín y Tito Pacheco.

0 comentarios