Blogia
rafacomiquero

¡¡¡MÁS QUE COMICS!!!

¡¡¡MÁS QUE COMICS!!!

El cómic es un material dúctil y como arcilla se adapta a cualquier otro tipo de manifestación cultural, como el cine, los videojuegos, la música...

Y por ello las actividades de Carmona en Viñetas también han tocado otros “palos” siempre intentando unir el cómic con esas otras vertientes.

Desde esta manera se han organizado actividades relacionadas con el cine. Proyección de largometrajes de animación, películas basadas en comics, ciclos de series ...

Todas ellas intentando unir el cómic con el séptimo arte y viendo como las experiencias han ido de un lado a otro del papel al celuloide y viceversa.

De esta manera desde el 2008 y sin oportunidad de descanso, se han ido sucediendo diferentes ciclos de proyecciones.

De igual modo se han unido los bytes de los videojuegos al comic. Son dos las actividades que han unido ambas formulas. Videojuegos y comics han sido el leif motiv de las dos maratones de videojuegos basados en comics y las dos lans partys organizadas por Carmona en Viñetas. En las maratones se han jugado a juegos como: DragonBall, D.O.N., X Men... se realizan en 2008 y en 2009 en el mes de septiembre. Y en las Lans partys se han comprobado como juegos para PC´s tienen su contrapartida en los comics y viceversa.

Las magics han ocupado el tiempo de ocio de muchos de nuestros socios/as y es que a este juego de cartas existe mucha afición entre los miembros de Carmona en Viñetas. Son varios campeonatos los que se llevan organizados y contamos con un taller permanente.

También hemos inculcado el amor por la historieta a los más niños de esta manera en el verano pasado celebramos una fiesta temática para niños con actividades todas ellas relacionadas con el cómic. Para que los más pequeños comiencen a amar nuestra propia pasión.

Para recaudar fondos y también para divertirnos la Asociación  ha ido organizando diferentes fiestas temáticas. Siendo la más importante la fiesta de Cosplay que realizamos para celebrar nuestro aniversario, si un 13 de julio os encontráis sin plan, no dudadlo veniros a nuestra fiesta a divertiros.

Este pequeño glosario que aquí os dejo son algunas de las actividades que desde Carmona en Viñetas organizamos. Un autentico no parar pero siempre con el comic como protagonista.

 

0 comentarios