Blogia
rafacomiquero

ENCUENTRO CON KENNY RUIZ

ENCUENTRO CON KENNY RUIZ

El próximo sábado 27 de marzo a las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona la Aociación Juvenil Carmona en Viñetas organiza un encuentro con el dibujante Kenny Ruiz. Centrándonos en su obra má reconocida "El Cazador de Rayos".

Kenny Ruiz es un autor que aunque nace en Alicante en 1980 pronto se afinca en Granada donde estudia en la Escuela de Artes y Oficios, allí se inicia su carrera en el mundo de los comics. Sus primeros pinitos lo realiza en 1994 en el fanzine "Proyecto comic". Cuando se traslada a Barcelona para estudiar en la prestigiosa Escola Joso donde tras sus años de aprendizaje desarrolla su labor como profesor. Llega a trabajar para Disney como diseñador. Trabaja para diferentes editoriales como MegaMultimedia y Dude comics. Dibuja la serie de "Crónicas de Mesene". Con su cómic "Barcelona" alcanza el éxito, éxito que logra de pleno con "El cazador de Rayos" y que es reconocido dentro del medio con numeroso premios y menciones.

 Para la editorial Soleil publicó en Francia, un proyecto que esperamos ver pronto por España. El título en cuestión es "Dos espadas". Una historia tipo shonen pero con el estilo europeo. Lo último en lo que está trabajando es en Nemo también para Soleil.

 El cazador de Rayos es un cómic de aventuras, ambientado en un desolado mundo futurista-apocalíptico, muy a la estética Mad Max o  Conan el niño del futuro,  donde la humanidad vive en una lluvia perpetua, Una oscuridad donde la única luz que ilumina es el camino. La luz del sol. sólo es una leyenda que ni los más viejos del lugar recuerdan. La humanidad  lucha por  sobrevivir entre las cenizas del pasado, aferrándose a la esperanza que les da la leyenda que dice que una persona nacida con "la Marca del Sol" en la cara, el "Cazador de rayos", podrá devolver la luz a la humanidad, aventurándose en un viaje para encender un "Gran Máquina" del pasado con el poder de los rayos.  Kain es el elegido con la marca de la profecía y protagonista de la historia, un joven de pasado trágico, que ha perdido a su amor criando sólo a su hija ciega. Una hija que aunque él tenga éxito nunca verá la luz. Su hermano mayor  también tenía la "marca del sol" y murió intentado pasar la prueba para convertirse en El cazador de rayos, cuando Kain era sólo un niño, este recuerdo lo martiriza una y otra vez y es uno de sus demonios interiores. Deberá aventurarse a un viaje para cumplir su supuesto destino. Un destino que tiene sus cimientos en la mentira. Pero es capaz de vencer hasta la mentira. El recorre el camino del héroe, pero un camino que él mismo debe de construir.

0 comentarios