Blogia
rafacomiquero

Evento

II CICLO DE ENCUENTROS CON AUTORES

La Asociación Juvenil Carmona en Viñetas se complace en invitaros a la II Jornada de Encuentros con Autores “Autores en Viñetas”.
Un evento en el que el amor al comic es el principal motor en su organización.
Huir de comercialidad, frivolidad y tópicos típicos sobre el comic es lo que pretendemos. Dar seriedad y dignificar la historieta como elemento cultural es nuestro principal objetivo.
Y para ello hemos preparado un elenco de autores/as digno de cualquier salón nacional. Un cartel como pocos salones o encuentros pueden presumir de tener y todo gracias a unos autores que nos han apoyado desde el primer momento, unos artistas que han decidido unirse a este proyecto.
Os invitamos  a esta travesía. A un viaje único por un mar de tinta y papel.
Desde aquí, desde estas palabras os conmino a participar activamente en este nuestro proyecto. Señalad en el calendario en rojo las fechas del 24, 25, 26 y 27 de febrero del 2011. 
Agustín Padilla, Alberto Jiménez Albuquerque, Belén Ortega, Cels Piñol, Cristina Vela, Eduardo Ocaña, El Torres, Felipe Hernández Cava, Irene Roga, Javier Aranda, Jose Robledo, Marcial Toledano, Mateo Guerrero, Maz!, Noiry, Rafael Fonteriz, Studio Kôsen, Xian Nu Studio...
Gracias y para manteneros informados visitad las webs de la organización.

 http://www.carmonaenviñetas.es/

¡¡TRAS AUTORES EN VIÑETAS... UN MES DE COMICS!!

Ya pasó Autores en Viñetas el I Ciclo de Encuentros con Autores “Carmona en Viñetas”. Fue un fin de semana apoteósico, genial, para nosotros las palabras se quedan cortas. Surgieron problemas que pudimos resolver y que nos han demostrado que en Carmona en Viñetas nos crecemos con los retos. Éxito de organización y de participación, aunque para futuras ediciones nos gustaría tener más asistentes a las conferencias.

Ha sido una experiencia increíble y desde estas líneas queremos agradecer a los autores su total entrega a nuestro proyecto. La amabilidad con la nos han tratado y su colaboración que ha sido total durante las jornadas. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.

Pero como del pasado no se vive. Desde Carmona en Viñetas siempre nos hemos caracterizado por mirar al frente y no es que hayamos mirado al frente sino que ya hemos comenzado a andar.

Para el mes de Marzo estamos organizando el Mes del comic, “Un mes en Viñetas”. Durante este mes organizaremos diferentes actividades representativas de todas las corrientes del comic actual. Manga, comic europeo y comic americano.

Cada sábado llevaremos a cabo una actividad que serán las siguientes:

 

Sábado 6 ---- A las 5 de la tarde ---- Proyección cinematográfica. Auditorio de Hytasa.

Sábado 13 --- A las 5 de la tarde ---  Proyección de largometraje de animación. Auditorio de Hytasa.


Sábado 20 --- A las 5 de la tarde --- Charla "Universo Marvel vs Universo DC". Biblioteca Municipal.

Sábado 27 --- A las 5 de la tarde --- Mesa en torno a "El cazador de Rayos" con la presencia de Kenny Ruiz el autor de este genial comic. Biblioteca Municipal.

 

Con estas actividades intentamos representar a todas las tendencias del comic. Americano, Manga y europeo. Ya que nosotros entendemos el noveno arte como un sumum donde todo el mundo aporta y no como espacios estancos donde se divide y encajonan las diferentes tendencias. Desde Carmona en Viñetas os invitamos a disfrutar durante todo un mes de este arte que nos da tantas satisfacciones y por el que tan duramente trabajamos. Seguiremos informando del desarrollo de este proyecto. Para el que pedimos vuestra asistencia. Ya que trabajamos para poder mostraros todo lo que se encierra detrás de los cómics. Una expresión cultural que día a día dignificamos con nuestras actividades y tú nos apoya en este fin con tú presencia. Ponemos de nuevo el reloj en cuenta atrás y nos vemos en “Un mes en Viñetas”.

 

CUENTAS ATRÁS

21 días, 504 horas, 30240 minutos, 1814400 segundos... ¡Y descontando! Es lo que nos queda para comenzar Autores en Viñetas I ciclo de encuentros con autores Carmona en Viñetas. Y es que como un condenado en la mazmorra más húmeda y fría estamos contando cada día que pasa, haciendo una muesca en la pared. Sabiendo que queda poco ya para que llegue el día en que nuestro evento se haga realidad y eche a rodar. Después de mucho trabajo en el horizonte se ve la meta.

Dice un proverbio chino que el más largo de los caminos comienza siempre con un primer paso y hace casi 8 meses que nosotros dimos ese paso. Y como un bebe gestante nuestro proyecto casi esta a punto para ver la luz. Lo hemos cuidado y hemos trabajado mucho en él. Le hemos dado lo mejor de nosotros. Lleva todas nuestras ilusiones y nuestro esfuerzo.

Pero de nada serviría todo ese esfuerzo sin ti. Si, Tú que estas leyendo estas palabras, me dirijo a ti. Te necesitamos, lo hemos hecho para ti. Para alguien que ama el cómic. Para ti que ves en la historieta un elemento cultural que merece el mismo respeto y trato que cualquier otra disciplina artística. Tú que cansado de tantos típicos tópicos sobre el comic y sus aficionados quieres participar en un acto distinto. Ser participe en un evento que dignifique al medio. Solicitamos tu ayuda, porque si después de tanto trabajo Tú no vienes te echaremos en falta. Habrá una silla vacía esperándote. Un trabajo para nada.

En cambio si te enrolas con nosotros en este proyecto y asistes,  todo el esfuerzo habrá valido la pena. Cada silla que no este vacía significará que este proyecto merece la pena. Cada aficionado/a al comic que se acerque a Carmona será una prueba concluyente de que en este llamado noveno arte las propuestas culturales también tienen su cabida.

Los motores están encendidos, el semáforo se pone en color ámbar,  falta poco para la salida. A  partir de el día que  abramos  la inscripción para que cada uno se apunte al día y a la conferencia que desee será el momento de ver cuantos aficionados al comic están interesados por una actividad de tipo cultural. Os esperamos con los brazos abiertos.